Bienvenidos!ÍndiceMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Referendo-No más Estado Unitario!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rekojz
PequeñoEstado
avatar


MensajeTema: Referendo-No más Estado Unitario!   Lun Feb 03, 2014 6:42 am

Mañana los Ciudadanos de Rekojz estarán obligados a decidir por la forma de gobierno de su Nación.
El derrocamiento de Odradek trajo el fin al principiado,o por lo menos eso suponemos por ahora.

El Sufragio se llevara mañana,por los que los Ciudadanos Rekonianos no trabajan,ni estudian,pero si están obligados a levantarse a las 8 horas de la mañana para votar y mantenerse despiertos hasta las 18 horas de la tarde para poder emitir su voto.
Solo abran dos clases de votos,el SI y su rival natural,el NO.Con estos dos simples votos,los ciudadanos podrán decidir si seguir siendo un Principiado o una República Federal(traerá el Presidencialismo).


Makarov ya había implementado los Municipios,un pequeño paso a la Democracia,pero esta vez quiere ir más allá y demostrarle a todo el Mundo,que el derrocamiento de Odradek fue por el bien propio de una Nación que se dirigía sin vuelta atrás a las Ruinas.

Dejar de ser un Estado Unitario traerá más autonomía a los Municipios Rekonianos ya activos.Un gran paso para la democracia Rekoniana que afectara favorablemente a la vida de los ciudadanos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Rekojz
PequeñoEstado
avatar


MensajeTema: Re: Referendo-No más Estado Unitario!   Miér Feb 05, 2014 12:04 pm

La nueva forma de gobierno(República Federal) ha ganado con el 76% de los votos.El pueblo ha decidido ir por la democracia y tener un mayor libertad a la vieja época de neo-medievo Rekoniano.

Desde hoy,la Nación Rekoniana,conocida popularmente como Rekojz y formalmente como El Principiado de Rekojz;sera gobernada por primera vez como una democracia Presidencial.Este cargo político ya no tiene los derechos de total autoridad,un cargo nunca visto por los Ciudadanos Rekonianos.
Los poderes Ejecutivo,Legislativo y Judicial,ya no están más bajo el cargo de un Príncipe,pues hoy en día ya este titulo,solo existirá en los libros de Historia Rekonianos.

Este referendo traía condiciones de cambio.Estas eran:
-Modificación de la Constitución para adecuarla al nuevo sistema de gobierno.
--El poder Ejecutivo se establecerá como Unipersonal.*
--Crear un Gabinete de Ministros.

*De acuerdo con la constitución el vicepresidente sólo ejerce funciones ejecutivas en caso de ausencia, enfermedad, muerte, renuncia o destitución del presidente.

ELECCIÓN Y REELECCIÓN DE PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA NACIÓN.

Para ser electo presidente o vicepresidente de la nación se deben cumplir ciertos requisitos.

“Para ser elegido presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero; y las demás calidades exigidas para ser elegido senador.”

La Constitución determina que ambos funcionarios(Presidente y vicepresidente) serán elegidos directamente por el pueblo, en doble vuelta.

Para esto se establece el procedimiento a seguir en caso de:

Primera vuelta: Se proclama ganadora la fórmula más votada que tuvo que haber obtenido más del 45% de los votos. Lo mismo ocurre si dicha fórmula obtiene el 40% de los votos, pero con una diferencia que debe ser mayor de 10 puntos sobre la formula que obtiene el segundo puesto.

Segunda vuelta: Se procederá a la segunda vuelta cuando no se den las condiciones de la primera. Esta es también mas comúnmente llamada “ballottage”, pero solo entre las dos formulas más votadas, dentro de los 30 días siguientes.

JEFE DE GABINETE, SU DESIGNACIÓN Y FUNCIONES.

Es un nuevo funcionario incorporado a la órbita del Poder Ejecutivo. Nombrado por el Presidente y también removido por él, se le han asignado muy amplias funciones que deben ser precisadas por futuras leyes.Algunas serán las siguientes:

-Ejercer la administración general del país.
-Coordinar, preparar y convocar las reuniones de gabinete de ministros, presidiéndolas en caso de ausencia del presidente.
-Enviar al Congreso los proyectos de ley de Ministerios y de Presupuesto nacional, previo tratamiento en acuerdo de gabinete y aprobación del Poder Ejecutivo.
-Hacer recaudar las rentas de la Nación y ejecutar la ley de Presupuesto nacional.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Referendo-No más Estado Unitario!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mi Gente,Mi Tierra. :: Comunidad Internacional. :: Información Internacional. :: Incidentes Internacionales.-
Cambiar a: