Bienvenidos!ÍndiceMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Wiki-El Principiado de Rekojz.[Actualizaciones constantes]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rekojz
PequeñoEstado
avatar


MensajeTema: Wiki-El Principiado de Rekojz.[Actualizaciones constantes]   Miér Dic 11, 2013 4:15 pm

Citación :
El Principiado de Rekojz
   



 
   Bandera
   



   Lema: Forjando el futuro de la Humanidad
   




   Localización
   



   Popularidad: 50.000 Habitantes.
   Densidad: 10.000 hab./Km²
   



   Capital: Kafka.
   Ciudad más probada: Kafka.
   



   Lenguaje oficial: Castellano.
   


   Lenguaje Nacional: Castellano.
   


   Demonimación: Rekoniano/na.
   



   Gobierno
   - Príncipe: Odradek.
   - Ministro de Estado: Odradek II.
   



   Legislatura:
   - Congreso: 359
   -Senado: 50
   



   Establecimiento: -SIN ESPECIFICAR-
   Independencia:  -SIN ESPECIFICAR-
   



   Superficie: 5Km²
   Agua %: -SIN ESPECIFICAR-
   




   Elevación
   Punto más alto:  -SIN ESPECIFICAR-
   Punto más bajo:  -SIN ESPECIFICAR-
   



   Moneda: Rekon
   



   Huso horario: +3
   



   Conductores manejan: izquierda
   



   Prefijo telefónico: +96
   



   Dominio Internet: RZ


Historia
Inicio
Rekojz nace gracias a la unificación de los pequeños distritos que se había originados después de la gran guerra.Los distritos destruidos por la guerra decidieron unificarse gracias a la influencia llevada a cabo por Rekojz,un diplomático
Ya finalizada la unificación Nace una pequeña comunidad llamada Descenderunt populi et magnificentia coniungit sub condicionibus Rekojz(Los pueblos unificados bajo la diplomacia del magnifico Rekojz) el 11 de septiembre de 1902.
La industria y una pequeña salida al mar permiten a este país al llegar a un auge económico inigualable,gracias a las industrias pesqueras y las fabricas de botones y botellas.
Lamentablemente el juego y la prostitución eran el opio de los ciudadanos de esta época.Mucho más lamentable fue que todas las risas terminaron cuando se entro en guerra contra el Imperio Bourrichon.

Invasión del Imperio Bourrichon
En la madrugada del 21 de enero de 1938 el Imperio Bourrichon abre fuego sin previo aviso.Acabando con la vida de centenares de pobladores de Rekojz.
Al no tener fuerzas armadas Rekojz no pudo defenderse en su totalidad,pero gracias al contrabando muchas Mafias armaron a la población logrando una resistencia como nunca.Hasta el día de hoy este es un hecho muy recordado.
Citación :

Rekojz después de la invasión
Primer día: Los pobladores escuchan y sufren la caída de las bombas.La artillería Bourrichonesa dispara desde dentro de la frontera.Ninguna medida de seguridad fronteriza notó la presencia de intrusos.
Segundo día: Los pobladores se defienden después de una pequeña operación liderada por las Mafias que se han unido proporcionando armas a la población.
Tercer día:La mayoría de los municipios ya han caído.Solo hay algunos focos de resistencia que son reprimidos con bombardeos y gases tóxicos.El Príncipe Rekojz II se suicida para no ser capturado por el ejercito Bourrichon.
Cuarto día: La población se rinde y se firma un tratado de unificación al Imperio Bourrichon como otra provincia más,a diferencia de no tener los mismo derechos que las otras provincias.Si la población de Rekojz no la firmará la guerra continuaría y el genocidio nunca acabaría.
A las 15:36 del día 25 de enero,la población se rinde,siendo ahora otra provincia más del Imperio Bourrichon.
Limpieza Etnica
Después de concluida la invasión,se aplica un toque de queda para todos los ciudadanos de Rekojz,los cuales son diferenciados por estar recluidos en distritos y tienen que vestir todos la misma ropa,siendo esta una ropa blanca en su totalidad.
Muchas veces estos distritos(también llamados Guetos) son asediados,donde se llevan a cabo genocidios.Este es el método que utilizara el Imperio Bourrichon para que no haya ningún levantamiento.

Citación :

Muro que divide un distrito de otro.

La pequeña comunidad es llevada y recluida en una isla perteneciente al Imperio Bourrichon,conocida como *El paraíso de Kafka*,donde pasara toda su historia dentro de esta.

Citación :

Bandera del Imperio Bourrichon



CONSTITUCIÓN DEL 4 DE ENERO DE 2015 escribió:
Constitución

El Pueblo Federal y Soberano de Rekojz, valedor supremo de la patria, A todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: que el Parlamento ha aprobado y el pueblo Rekoniano ratificado la siguiente Constitución:

Preámbulo

La República Federal de Rekojz, deseando establecer la justicia, la libertad y la seguridad y promover el bien de cuantos la integran, en uso de su soberanía, proclama su voluntad de: Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución y de las leyes conforme a un orden económico y social justo. Consolidar un Estado de Derecho que asegure el imperio de la ley como expresión de la voluntad popular. Proteger a todos los Rekonianos en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida. Establecer una sociedad democrática avanzada, y Colaborar en el fortalecimiento de unas relaciones pacíficas y de eficaz cooperación entre todos los pueblos de la Tierra. En consecuencia, el Parlamento aprueba y el pueblo Rekoniano ratifica la siguiente Constitución.

Carta Magna

Art.1.1: La República Federal de Rekojz es una nación independiente, democrática y laica. La Soberanía Nacional reside en El Pueblo.

Art.1.2. Todos los Rekonianos tienen los mismos derechos y deberes.

Art.1.3. La República Federal de Rekojz se organiza como:

- Una República con los valores supremos de democracia representativa unicameral, a través del Parlamento.

- Federal por la razón de:

-Cumple con la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por las Naciones Unidas.
-Es un Estado formado por muchas entidades territoritoriales.
-Es una Nación pacifista sin Fuerzas Armadas oficiales.

Art.1.4. Las dos lenguas oficiales de Rekojz son el español y el Inglés. Se promocionará el Quechua, con especial énfasis, al tratarse de la lengua vernácula de nuestros antepasados.

Art.2. El poder ejecutivo recae en el Presidente que será elegido por el voto popular.Las elecciones serán celebradas cada 8 años.

Art.3.1. En el caso de que el Presidente dimita, muera, sea destituido o esté imposibilitado, se celebrarán nuevas elecciones.

Art.3.2. El Parlamento podrá cesar al Presidente por 2/3 del número total de votos. Una vez destituido se procederá a convocar nuevas elecciones al Parlamento.

Art.4. La administración de Justicia tendrá carácter independiente, profesional y deberá ser justa. La máxima instancia judicial estará en el Tribunal Supremo de Rekojz.

Art.5.1. Los Rekonianos tendrán los derechos correspondientes a ser ciudadanos de un Estado democrático y moderno.

Art.5.2. Los Rekonianos tendrán la obligación de pagar impuestos y respetar las leyes establecidas por el poder legítimo.

Art.6. El Estado cuidará el comercio y la industria, y en general la economía.

Art.7. Los poderes públicos fomentarán la cultura, la investigación y la educación. Las autoridades públicas velarán para que se respete la naturaleza.

Art.8. Además de los artículos expuestos anteriormente los poderes públicos deberán velar por el cumpliento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos aprobada por la Organización de las Naciones Unidas.

Art.9. Para la reforma constitucional será necesario conseguir 3/5 del total de El Parlamento y el refrendo con la mayoría absoluta del censo en una consulta popular.

Cultura escribió:
La República Federal de Rekojz es un gran lugar para los amantes de la cultura y el arte. Su gobierno y ciudadanos creen firmemente en la posibilidad del desarrollo de la especie Homo Sapiens hacia el Homo Universalis.

La creación y el arte en todas sus formas es protegida y apoyada por el estado.

Su constitución concede una importancia fundamental al apoyo de los niños superdotados.

Fiestas de La República Federal de Rekojz:

  1. 1 de Enero Año Nuevo
  2. 8 de Marzo Día de la Mujer
  3. 1 de Mayo Día del Trabajo
  4. 10 de Mayo Día de la Madre
  5. 17 de Mayo Día Nacional de Lucha contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género
  6. 19 de Noviembre Día del Hombre
  7. 25 de diciembre Navidad


Clima escribió:
El clima es tropical: caluroso y húmedo.Rekojz se ve afectado ocasionalmente por huracanes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Wiki-El Principiado de Rekojz.[Actualizaciones constantes]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mi Gente,Mi Tierra. :: Comunidad Internacional. :: Información Internacional. :: Wikis-
Cambiar a: